Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo

 Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo 



San Juan fue el único apóstol que acompañó al Señor en sus últimas horas. En el final de su Evangelio cuenta lo que vio.




La Pasión Muerte y Resurrección de Jesucristo se refiere a las últimas horas que Jesús pasó en la tierra. Comienza con la Oración en el Huerto de los Olivos. Aunque es necesario hablar antes, aunque sea brevemente, de a Última Cena.

En todo este relato se advierte que Jesús era plenamente consciente de los que estaba sucediendo, es decir, dejó hacer “para que se cumpliesen las Escrituras”. Y de ese modo obedecer a Dios Padre de manera total y absoluta.

Las Pasión y muerte de Jesús es la culminación de su Vida, o mejor dicho, de la Redención del género humano. Y es el mayor acto de amor.

Antes de la Pasión Jesús se reunió con los Apóstoles para celebrar la cena de Pascua, a la que él dio un nuevo significado y un mandato: “Haced esto en memoria mía” (Lc 22, 19).

Después de la Cena salieron hacia el Huerto de los Olivos. Allí Jesús oró a Dios Padre: “Y adelantándose un poco, se postró rostro en tierra mientras oraba diciendo: Padre mío, si es posible, que pase de mí este cáliz; pero no sea como yo quiero, sino como quieras Tú” (Mt 26, 39), llegando a identificarse con la Voluntad de Dios Padre.

El Salvador que fue prometido por Dios es Jesús, nació en Belén de Judea hacia el año 1 de nuestra era, hijo de María y su padre terrenal José. Las autoridades lo condenaron a muerte de cruz pero resucitó al tercer día después de su crucifixión. Cuarenta días después subió al cielo a la vista de sus discípulos.


Jesús nos enseño el camino del cielo con su palabra y sobre todo con su ejemplo. Nos libró del pecado a través de su muerte en la cruz.






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El Discípulo Amado